Reflexiones sobre mi Consciencia

Prólogo

En este sitio quiero dar pistas sobre cómo resolver problemas cotidianos del día-día. Elaborar conceptos y criterios, descubrir y aplicar los poderes de nuestra mente!
Nuestra vida es un aprendizaje permanente, aprendemos desde que nacemos y no paramos nunca, este aprendizaje nos va formando, poco a poco. Aprendemos gritar de la manera para que nos den de comer, aprendemos decir mamá y papá, hablar, razonar… La acumulación de toda esta información y experiencia forma nuestra personalidad y sí en un momento de nuestra vida decidimos modificar algo de nuestra personalidad, nos cuesta mucho, ya que hemos adquirido un patrón que funciona automático y que es difícil de modificar!
Con una experiencia traumática lo solemos resolver espontáneamente, igualmente existen técnicas que todos podemos aprender!
Hay gente que se resigna y justifica todo con que es su destino o es su karma, que es una carga de vidas anteriores.
Mantengo mis reservas a la interpretación del karma y todas las pautas programadas antes de nacer, no es que no pueden ser pero pienso que es especulativo, ya que no sabemos nada con certeza y suele usarse de comodín para simplificar teorías o conceptos. Creo que hay que concentrarse en el día-día, en lo que está en nuestras manos, aprender y resolver.
Desde siempre, los que manipulaban a las masas, temían a la gente que cuestionaba el dogma, ya que podrían rebelarse contra ellos y de esta manera escaparse de su manipulación, arrastrando más gente a seguir su ejemplo. Por ello en todos los épocas se les perseguían para quitarlos del medio, en la edad media hasta las quemaron en las hogueras. Son miles de años perdidos para una evolución natural en este sentido y eso tiene que cambiar! Tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y negarnos rotundamente a todo tipo de manipulación!
No hay que proclamar el anarquismo, tiene que haber un orden de convivencia pero no tiene que ser el control absoluto, ni la manipulación de toda la sociedad. Hoy en día ya no solo son las religiones que temen los poderes del individuo, también los gobiernos con toda la clase política y científica. Temen una pérdida de poder, si tienen que admitir que estaban equivocados y más sí se descubre su implicación en la manipulación. Cada descubrimiento que cuestiona el orden establecido se rebate sin piedad y aparecen expertos desacreditando la persona en cuestión. Sí no son capaces de rebatirlo con argumentos, lo difaman la persona o alguien de su entorno.
Necesitamos nuevos criterios sociales, las de la desorientación y manipulación han estado miles de años oprimiendo al mundo entero y no es una herencia cultural que hay que conservar!
Por ello hay que establecer un orden universal, divino, que castiga solo a los que se pasan por encima de este orden y eso sin excepción! De nada nos sirven esas leyes que tenían como único fin, la concentración del poder en manos de pocos. Tiene que caber en este orden universal criterios que no chocan con la sociedad y favorecen al desarrollo individual de la mente de cada persona.
No es tarea fácil, saltar esas barreras para cambiar el mundo, la sociedad fue  maniobrado hacía un rincón sin salida. Los valores son puramente materialistas y todo lo demás parece que no tiene valor.
Ninguna revolución nos puede traer la solución, el cambio tiene que venir de la conciencia del hombre mismo, de cada uno, toda la sociedad tiene que cambiar. Cada uno de nosotros tiene que hacer su trabajo interior, creando sus propios criterios, adaptándolos a un orden divino, creando así un espíritu universal que mejora la convivencia de todas las personas, todas! Eso es un camino espinoso para cada uno de nosotros, ya que nadie nos ha enseñado como hacerlo y los que hablan de eso, son sistemáticamente ridiculizados.
Tenemos que aprender a elaborar una filosofía propia, elaborar criterios válidos para nosotros y que caben en una sociedad justa, defendiendo nuestros derechos individuales y muchas cosas más!
Por ejemplo: Controlar el pensamiento, ya que eso influye directamente en nuestro día-día o el peso de la palabra y otros. Aplicando nuestros propios criterios tendremos que reprogramar nuestro subconsciente, aplicando conscientemente los criterios de la convivencia que hemos elaborado nosotros mismos. Tendremos que aprender a desarrollar el sentido común y ético, y cambiar los valores sociales para que sean más justos para la gente!
Las personas que se inician en este camino, llegan a descubrir su fuerza y poder, que  pueden cambiar al mundo!
Los que son humildes y piensan en los demás, pasarán desapercibidos tratando de avanzar en su camino sin molestar a nadie. Los que tienen metas materialistas no se resisten en aplicarlos, creando riquezas que a su vez crea miseria porque la riqueza de uno es la pobreza de muchos.
Alguna cosa de lo relatado en este prólogo, no es el tema de este sitio pero igualmente es importante hablar de esas cosas para entender y resolver las cosas que están en nuestros manos! Tenemos que entender que nadie tiene el derecho de castrar a la humanidad para aprovecharse de ella, por muy reconocida que sea la religión o el gobierno.
Por ello, todos tenemos que reflexionar sobre el sentido común, los valores sociales y quién se beneficia de una guerra, qué sentido tienen las bolsas, sobre la globalización materialista y muchas más temas como racismo, terrorismo… y desarrollar una actitud propia que favorece al cambio!
No quiero profundizar más en ello para no aburrir a nadie pero estoy convencido, el que medita sobre esos temas, elabora criterios propios con coherencia y sentido común además de encontrar con ello la salida de la manipulación total y inicia con ello una evolución natural, propia!