Reflexiones sobre mi Consciencia

El Poder de la Mente

Una cosa que he aprendido en el transcurso de mi vida, en general las cosas son más sencillas que pensamos!
Cursan muchas teorías y conceptos sobre este tema, unos más realistas y otros como de ficción. Siempre tratamos de justificar nuestra actitud, funcionamos así, supongo para dormir mejor y como cada persona tiene otro enfoque de la vida, pueden explicarse una y la misma cosa de muchas maneras diferentes.
Por ello todo el mundo trata de envolver su teoría en un concepto completo para convencer! Sobre todo en cuando se habla de temas como: dios, la fuente, la energía universal, de la memoria universal, del oráculo, de ángeles o de guías para listar solo unos pocos.
En los últimos años se ha creado más seriedad alrededor de esos temas y hay ciencias nuevas que se encargan a investigarlas. Cosa que es buena y es un gran paso, pero los descubrimientos vendrán por la gente que lo practica en la vida diaria. Luego la ciencia tratará de descubrir su origen y las leyes que rigen esos fenómenos.
Los poderes de la mente existen, todos lo sabemos aunque la gente se preocupa por otros asuntos. Existe algo como miedo de hacer el ridículo y eso tiene que cambiar, ese algo es muy potente, es nuestra mente!

El otro día vi un reportaje en la televisión, científicos habían estudiado el comportamiento de unos monos que vivían en una isla, aislados completamente de los otros de su raza y en este estudio pudieron observar como un mono descubrió los beneficios de lavar las patatas antes de comérselas. Al poco tiempo todos los monos lavaban sus patatas. Es genial, uno descubre una cosa, lo pone en práctica y los otros lo ven, lo prueban, reconocen el valor práctico del descubrimiento y hacen lo mismo! El milagro fue que al poco tiempo los monos en los otras islas que no tuvieron ningún contacto físico con aquellos monos, también lo practicaban! Nos dicen que los monos son primitivos pero de alguna manera han desarrollado o conservado unas facultades que permiten esos resultados y ya no parecen tan primitivos!
Las razones solo pueden ser especulativas como, una memoria colectiva, telepatía etc., lo sorprendente es que haya sucedido.

Hoy en día podemos libremente decidir a descubrir nuestros poderes, nadie nos va a quemar por ello en una hoguera. Cada persona que hace eso, aportará algo muy importante para la humanidad, ya que no hubo una evolución libre en esa dirección. Lo único que te puede pasar, si descubras algo importante, que venga alguien a desacreditar tu descubrimiento. Muchas veces viene por gente del propio entorno, juzgan aunque no entienden nada del tema o viene por los que temen perder el control sobre los demás!
Nadie te puede arrebatar tus logros, si tú sigues practicando. Por ello no hay que hacerles caso, si no se crean dudas y allí si pierdes, parte o todo!
A veces es mejor no hablar públicamente de lo que estás practicando, es mejor que vean solo los resultados, es más fácil que se valora tu resultado exitoso que la forma en que lo conseguiste! De esta manera te reservas un rincón interior, donde elaborar, analizar y practicar, lo que no importa a nadie y donde nadie rebaje tu filosofía propia. Donde aprecias tus descubrimientos y donde puedes disfrutar de los resultados conseguidos!
En la biblia nos dicen: Creer es poder! O La fe mueve montañas! Qué hay de verdad en ello? Lo trataré por separado, esos temas.
La iglesia ha estudiado todos esos fenómenos desde siempre, sobre todo los efectos colectivos y con resultados pero los resultados son secretos y bien guardados, hasta el día de hoy no piensan liberar esta información! Las personas que desarrollaban un poder fuera de la iglesia, a veces incluso dentro y lo hacían público fueron desacreditados, expulsados de la sociedad y en la edad media hasta los quemaron en la hoguera, con excepción de algunos, los santificaron después de su muerte.
Hoy en día es tarea de los gobiernos con sus servicios secretos y sus equipos de expertos, saben cómo manipular las personas, todo eso con el fin de conservar el poder sobre la gente.
En cuando se forma un movimiento nuevo que no pueden dominar, se les desacredita de cualquier manera y si no pueden encontrarán una persona entre ellos que es criticable para rematar todo el movimiento. Detrás de esta actitud está la intención de concentrar el poder y no perder el control sobre las masas.
Existen personas que han desarrollado facultades mentales por circunstancias que desconocemos pero las tienen y son muy reales. Pueden ver cosas, curan con las manos o a distancia, se conectan con otras personas o comunican con los ángeles, mueven objetos y muchas cosas más! Hay muchos libros sobre esos temas y todos son más o menos interesantes. Lo que sí quiero recomendar, que aprendemos todo lo que se nos presenta como útil, dejando todo lo demás al lado y que lo practiquemos, hay mucho campo para ello. Si no, nos enredamos aprender cosas sin valor práctico, saber de todo y no practicar nada no tiene ninguna utilidad.
A veces he recomendado libros que me parecían con un alto contenido práctico y las personas me comentaban después: Las explicaciones presentadas en la primera parte les parecía aburrido, con teorías que no pueden compartir y por ello lo han dejado. Suele ser la parte más pesada de este tipo de lectura, hay muchas teorías, cada una válida para su autor y siempre tratan de dar explicaciones envuelto de un paquete completo, suelen ser muy largas y no es fácil de llegar hasta la esencia! A veces es todo un reto y hay que aplicar una buena filosofía para encontrar los puntos en común y no cuestionar el resto de las interpretaciones del autor! Así lo enfoco yo ese tema, igualmente me pesa esta parte pero quiero llegar a lo que es útil y casi siempre hay aspectos muy valiosos y por ello las leo!
En mi opinión los poderes están de alguna manera relacionadas, solo que no sabemos nada de ello! Puede que nuestra mente lo produce solo o hay una conciencia universal o hay una energía universal y nuestra mente es capaz de manejarla. También puede ser que existen los guías o una entidad que rige todo. La verdad es, que no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que si sabemos que existen esos poderes y que son bien potentes!
No nos tenemos que matar por descubrir todos los posibles poderes, hay que aprovechar lo que se ofrece sobre la marcha y de eso, solo lo útil.
Cada uno tiene que encontrar su propio camino para llegar a Roma!
Es necesario de empezar con la meditación, que es la base de todo y se puede combinar con otras disciplinas. Es muy útil de empezar con algunos cursos, cada uno decide según de sus posibilidades. En una ciudad o cerca de ella, será más fácil que en una zona lejos de la civilización, allí las posibilidades son muy distintas pero también las hay. También puedes encontrar mucha información en Internet, de todas las maneras hay que hacerse la idea que esos inicios solo son para entrar en materia, luego viene la exigencia de practicarlo y ya sabemos, la perseverancia es todo en la vida.
Si pusiéramos tanto empeño en descubrir nuestros poderes como lo usamos para justificar una doctrina, un escritor, un equipo de futbol o un color de partido político, grandes avances conseguiríamos!