Aquí tenemos  un tema muy interesante, es algo complejo pero nos ofrece una herramienta muy  potente. 
Lo lamentable es que no nos han enseñado como pensar, ya que eso influye  directamente en nuestra vida real. Todos hemos escuchado de pensamientos  positivos y negativos pero casi nadie tiene consciencia de su influencia en la  vida real. 
El subconsciente forma parte de nosotros, es el que rige todo el funcionamiento  de nuestro organismo, también nuestra personalidad y nuestras reacciones  automáticas (El niño que ha tocado la estufa retirará toda la vida la mano en  cuando siente alguna fuente de calor) es un automático que no nos damos cuenta  de él. Se puede compararlo con un disco duro de un ordenador, en sí, no hace  nada pero si instalamos un programa y le damos los datos correspondientes, nos  cumple funciones específicas. En nuestro caso, se van gravando nuestras  experiencias y conductas y si reaccionamos ante situaciones similares de la  misma manera, el subconsciente lo registra como bueno (aunque puede ser  equivocado) y finalmente se encarga a reaccionar siempre de esta manera. Esas  reacciones automáticas se han formado en circunstancias específicas que pueden  haber cambiado totalmente y que en la actualidad no sean las reacciones  adecuadas! 
Eso se puede M-o-d-i-f-i-c-a-r!!!
Lo malo es que nos falta la preparación para influir activamente en ello! 
Hasta ahora no hubo ni voluntad política, ni conciencia social de incluir eso  en la educación de nuestros hijos, aunque querremos lo mejor para ellos,  políticamente no interesa, todo lo contrario. 
Eso es un tema que hay que elaborar entre los padres y actuar por propia  cuenta! 
Tomando conciencia de eso, ya estamos creando la base para poder modificar para  cambiar el mundo. 
Con reprogramar el subconsciente podemos modificar nuestras reacciones  automáticas, ya que en muchos casos fueron creados en circunstancias que no  tienen nada que ver con la situación actual! Tenemos que conseguir a modificar  y adaptar nuestra conducta automatizada a nuestros criterios de ahora. 
Para ello tenemos que elaborar buenos criterios, ya si herramos puede que no  nos dan los resultados deseados. El simple pensamiento, "No lo tengo que  hacerlo mal", aumenta la posibilidad de que salga mal, en vez, "Lo  voy hacer bien", ese segundo tendrá resultados muy diferentes! Cuando más  precisos y simples las frases, más lo acertaremos! Pensar y pronunciar las  ideas en negativo o con dudas, crea resultados negativos, dudosos o nulos. 
El pensar influye directamente en nuestra vida! Vea "Controlar el  Pensamiento"
Aunque no estás convencido de que eso funciona, igualmente sigue estudiando esa  temática, encontrarás muchos soluciones para tu vida, ya que no es una  creencia, es una reprogramación, es como corregir un programa defectuoso del  ordenador, arreglando el fallo volverá funcionar de la manera que querremos  nosotros y problema resuelto! 
Reprogramar o programar el subconsciente es una tarea posible para cada uno de  nosotros! 
Para conseguirlo hay que elegir un tema, meditar sobre él, eso para poder  aplicar nuestros criterios actuales, así crear una frase positiva sobre este asunto  en especial, además actuar activamente para conseguir el propósito (La acción  mejora las posibilidades ). Es bueno empezar con el tema que más claro tienes,  elaborar a conciencia el criterio que quieras aplicar en circunstancias  similares. Luego aplicar nuestra creatividad para crear la frase positiva,  cuidando los detalles en lo positivo, dejando bien claro el propósito sin  mencionar el automático de antes, le mantendrías su importancia que siempre  tuvo, cosa que puede ser contraproducente. 
Es importante de documentar lo que estamos haciendo, eso nos permite ajustar  con seguridad, ya que será difícil de recordarse de los detalles y esos  detalles pueden ser la clave del éxito y nunca olvidarse la acción y repetir y  repetir. 
Por ejemplo: Quieres vender tu coche, mantenlo limpio y mientras lo limpias  repite la frase y siempre cuando te acuerdas, hasta que se produce el resultado  deseado. 
De esta manera se refuerza el propósito con la acción! 
El deseo y la fe, aumentan mucho el resultado. 
Sí, después de un tiempo descubrimos que no ha funcionado un tema, hay que  repasar los apuntes y formular la frase buena nuevamente, ya que es muy  probable que no estuviera bien elaborada o algún criterio aplicado no  correspondía. 
Lo que provoca los a fracasos y la tardía de los resultados son las dudas,  cuando más énfasis, más determinación y fe le ponemos al asunto, más rápido son  los resultados. Siempre funciona, aunque no creemos en ello. Si la frase del  deseo está bien hecha, con coherencia y acompañado por la acción (Si quieres  vender tu coche, mantenlo limpio), funcionará. 
También se puede reforzar con rezar, meditar o visualizar, todo eso potencia  enormemente los resultados! Para ello hay que ir preparándose y eso significa,  una mejor preparación mental, más lógica, más coherencia, más fe y por lo  tanto, frases con mejor criterio y mejores resultados (eliminando las dudas de  nuestra mente)! 
Lógico y coherente es tener en cuenta, de desear solo cosas posibles, los que  se puedan dar, los que respetan a los demás, los que mejora el orden universal  y los que enriquecen nuestra vida real en todos los sentidos. Somos  responsables de nuestros actos y de sus resultados, sean los que sean, buenos o  malos!