Reflexiones sobre mi Consciencia

El Peso de la Palabra

Eso es un tema muy importante para nuestra vida, influye mucho, muchísimo!
Primero pensamos y luego formamos las palabras!
Todos hemos escuchado las frases:
Pensar en positivo o ponga energía en un tema y conseguirás el resultado deseado!
El solo pensamiento mueve algo en nuestra mente, crea una energía, por ello es tan importante la forma de pensar. Si lo hacemos de una manera positiva, producirá resultados diferentes que en cuando pensamos en negativo o enfadado. Es muy resbaladizo ese tema pero profundicemos un poco, muy probable que sea el más importante en la vida! De eso depende directamente la calidad de vida y el grado de felicidad que conseguimos!

Quiere decir, podemos intervenir directamente en los resultados finales.
La calidad de vida no depende de una sola circunstancia, ni de varios, sino de muchos pero en gran parte de nuestra forma de pensar y como consecuencia, de la palabra! Cada frase que pronunciamos lleva la energía de nuestro pensamiento y por ello es sumamente importante, como hemos llegado a esta frase. Empezando desde una rabia o de un sentimiento de amor produce pensamiento, palabra y acciones bien diferentes!
Aquí se ve la importancia del asunto y del poder o el peso de la palabra!
Una vez creado en la mente o ya pronunciada en voz alta, ya tiene su orientación energética, estamos obligados de tomar consciencia de ello, asumir la responsabilidad de ello y de sus posibles consecuencias!
De allí viene la importancia de elaborar una filosofía de vida propia con criterios bien elaborados, ya que influye directamente en la manera como pensamos! Es responsabilidad nuestra, de cultivar una base que nos permite partir siempre con pensamientos sanos! Aquí no sirven mentiras o justificaciones por muy bien elaborados que sean, los resultados finales son responsabilidad de uno o de cada uno del colectivo que lo haya generado, conscientemente o no, aquí nadie puede escurrir el bulto!
Eso pasó en la época de Napoleón, Hitler, Genghis Khan o en la época de Marco Polo, la gente se dejaba llevar por la corriente pensando que no hicieran nada malo y dejando un rastro nefasto.
Y nada nos sirve decir, todo el mundo actuaba así, es que nadie se puede liberar de esta responsabilidad, la tiene ante sí mismo y ante las generaciones que están por venir. Los palabras pueden provocar consecuencias graves y tenemos que asumir nuestra responsabilidad ante el entorno!
Es difícil, porque son las circunstancias que nos llevan a actuar pero tenemos la obligación moral de revisar permanente nuestros criterios y en cuando entran en conflicto cambiarlos en vez de imponerlos.
Hay quienes convencen con sus palabras y poco a poco se suma más y más gente pero si nosotros tenemos bien elaborado nuestros criterios, no nos pueden convencer de algo que va contra nuestra naturaleza!
Con este don de convencer mucha gente, se crea este cultivo de que he hablado antes, todos arrancan con el mismo concepto de pensar, en ese caso produce un efecto colectivo con unos resultados espectaculares. El que lleva la voz cantante en un movimiento así lo tiene difícil, tiene que mantener la gente motivada y para conseguirlo tiene que ir acomodando las cosas. Es una cuestión de tiempo que haya gente que cuestiona esos compromisos y se lo tiene que inventar, cada habrá más gente que lo cuestiona, finalmente tienen que tapar con mentiras y trampas las posibles críticas. Eso fue así para las personas que nombré antes pero también en la vida normal sucede. Más difícil es para las personas que se subieron confiados a este tren, ya que lo tienen difícil para reconocerlo, pero igualmente cada uno es responsable de sus actos y de los resultados que producen! Aunque la ley no lo dice específicamente pero ante el honor, la ética y el sentido común si la tiene, no vale el anonimato de las masas!
Eso es el peso de la palabra, si nos creemos cualquier cosa corremos el riesgo que alguien nos utiliza para fines que en realidad no querremos!
Tenemos que tomar consciencia y por ello repito: Es responsabilidad nuestra, de cultivar una base que nos permite partir siempre con pensamientos sanos! El sentido de la vida incluye servir a la vida, a la nuestra en primer lugar y también a la de los demás, incluyendo las generaciones que están por a nacer!