Reflexiones sobre mi Consciencia

El Poder de Creer o la Fe

Va mucho más lejos que pensamos: Aquí entra el placebo o lo contrario el nocebo! No hay límites, llega hasta provocar un embarazo imaginario o curaciones de cirugías falsas. 
El dicho de “creer es poder” o “la fe mueve montañas”, hay que tomárselo bien en serio! Es muy potente, aunque la mayoría de la gente no se lo cree!
Si crees en ello, se realizará! Si dudas de ello, no se producirá!
Cuando hablamos de creencias o fe, en general nos referimos a dios o las religiones y como todo en este mundo se da por sentado, ha quedado así. Aquí trataremos de las posibilidades que nos ofrece el poder de la creencia, creer en lo que pensamos, creer en nosotros, creer y confiar en nuestros actos y en las posibilidades de mejorar con ello las cosas de nuestra la vida diaria!
Creer para crear!
Que hace la gente que cree en dios? Va con regularidad a la iglesia! En primer lugar cree en dios, en la biblia y en la doctrina de la iglesia! Va a la iglesia para mantenerse al día, para motivar su fe, para buscar orientación y consuelo para sus penas. Suele rezar habitualmente y recibe recomendaciones de que incluir en sus rezos, como el deseo de la paz, el alivio para las víctimas de catástrofes o personas en concreto y muchas cosas más. En el fondo es el poder de creer guiado por…, eso incluye muchos disciplinas como repetir frases positivas bien formulados, afirmaciones… y al unir mucha gente haciendo lo mismo, consiguen un efecto colectivo... En este caso no es pensado a su favor, va para crear miedos y dependencia.
Eso se llama, programación del subconsciente guiado con unos fines específicos! Para la gente es válido, se sienten ayudados y orientados para resolver su vida sin conflictos!
Ahora hay estudios que han comprobado la conexión directa con nuestros pensamientos y intenciones, están muy relacionadas.
Hay estudios sobre la memoria del agua, las influencias por meditación, influencias por grupos de personas con unos ánimos determinados, entre otros. Todo eso comprueba el poder de la mente, el poder del pensamiento, el de las creencias o el de la fe.
Está en nuestras manos de aprender la lección y aplicar esas técnicas en nuestra vida propia.
Al aplicar eso conscientemente se nos abre un mundo nuevo, un mundo con límites que ponemos nosotros.
Puede parecer demasiado atrevido, complejo y complicado pero no tenemos que abandonar nuestra vida por otra nueva, simplemente aprender cosas útiles y con ello ir modificando nuestro día-día.
Hay que tomar consciencia  de nuestros actos, de aquí y de ahora, que queremos hacer, el porqué y para que!
Por falta de costumbre nos parecerá raro pero solo es hacerlo y acostumbrarse a ello. De esta manera nos aclaramos mas las ideas, aplicamos con más naturalidad nuestros principios y criterios y nos equivocaremos menos en la vida.
Creer con pasión en lo que hacemos nos da coraje y  determinación para conseguir los resultados deseados.
Para ello hay que conseguir un equilibrio entre la honestidad, el sentido común, en la forma de pensar en estímulos como, el amor, la empatía, el respeto o la igualdad, con ello elaborar criterios propios, en fin, una filosofía de la vida propia, muy elaborada y equilibrada. Con eso podemos conseguir cambios importantes para nosotros y para el resto de nuestra vida! Seremos dueños de nuestra vida interior!
Creyendo en nosotros conseguimos una fe inquebrantable!
Deseando desde la desdicha, no crea resultados favorables, sino todo lo contrario! Si nos creemos el contenido de un comentario cínico, puede que nos afecte para el resto de nuestra vida. Seguramente todos llevamos alguna carga de esas, en la mayoría de los casos sin saberlo! Esas cosas nos creen limitaciones, envidias o agresiones que no son muy útiles para nuestro desarrollo.
El otro día escuché un comentario, que me gustó mucho:
“Recuerdos y pensamientos de temor, son afirmaciones negativas.”

Para reconvertir esa situación es necesario crear un entorno favorable. No es tan difícil, aquí sí se pueden hacer trampas! Creando un estado de positividad y en este momento pronunciar nuestro deseo, nos sirve recordar cualquier circunstancia agradable de nuestra vida y ya está.
Si entendemos esta mecánica, comprendemos la importancia del asunto, solo lo tenemos que poner en marcha! Por ello la cosa que más se repite en este sitio, “Hay que  elaborarse una filosofía propia”, bien elaborada! No es cosa de un par de días, en realidad se tarda bastante tiempo y luego se va adaptando a las circunstancias de la vida y eso se consigue solo poco a poco.
Una vez que sabemos lo que querremos de la vida, sabemos también en que hay que poner nuestra energía, en que creer y luego actuar al respeto, en fin, sabemos poner criterio! Nos puede parecer difícil pero en la medida como avanzamos, nos da mucha satisfacción, hace que la vida es más sencilla y más  atractiva! Con eso creamos consciencia, nuestra consciencia propia y con ello conseguimos a equivocarnos menos! Aunque no nos liberamos de errar pero siempre sabemos con seguridad de que será un tanto más fácil de reconocer los errores propios y por ello será más fácil de reconducir la situación.
Repasando nuestros comportamientos nos encontramos con muchas reacciones automáticas buenas y malas, es donde tenemos que aplicar esta técnica y conseguir con ello más equilibrio y harmonía en nuestra vida!