Reflexiones sobre mi Consciencia

La Filosofía Propia

Estamos obligados a elaborar una filosofía propia, que nos permite afrontar todas las situaciones con soltura y no equivocarnos o cada vez menos. Para ello tenemos que elaborar unos criterios coherentes, con mucho sentido común y tratar de que no nos influyan, ni las modas, ni las tendencias o la opinión pública. Es nuestra forma de pensar, la que forma nuestra personalidad y rige nuestro comportamiento en la vida diaria y
así debe ser!
Para que podamos funcionar bien en este mundo, hay que tener las cosas claras y crear criterios propios.
Por ello tenemos que elaborar una filosofía propia, solo así somos dueño de nuestros vida. Si no, nos vamos a dejar llevar por las circunstancias y como no tenemos un concepto bien elaborado, nos podemos equivocar en circunstancias que no dominamos. Es muy importante de no postergar ese proceso, ya que es lento y solo con la práctica se puede perfeccionar nuestra visión en este sentido. A la medida como avanzamos con la elaboración de esos criterios cambiará nuestra forma de pensar y con ello nuestra forma de ser. La realidad es, con este concepto tenemos una herramienta a nuestro alcance con que puedemos cambiar nuestra vida por completo. Podemos cambiar nuestras ilusiones, elegir estímulos diferentes, intervenir en nuestro entorno creando resultados diferentes, con un comportamiento cambiado a consciencia. De esta manera no nos dejamos llevar por las circunstancias, estamos cambiando las cosas por criterios que damos nosotros. Todo eso es aplicable en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en la convivencia, en la economía de la casa, en la vida profesional o en la salud! Podemos dar a nuestra vida un giro nuevo, un sentido con una consciencia muy elevada, creciendo como ser espiritual y vivir en equilibrio con nosotros y nuestro entorno.
Con todo eso llegas a ser el que tiene el poder para modelar las cosas y las circunstancias, el que consigue con su propia forma de pensar cambiar las cosas en la vida real, más felicidad y harmonía para él y todo su entorno!

Resumiendo:
Cada uno de nosotros elige entre las circunstancias que piensa que no puede cambiar y los que sí. Las primeras son las que nos suelen hacer sufrir y en las que sí podemos cambiar, interveniendo en allas según nuestros criterios, nos dan una gran satisfacción.