Nuestro Rincón de Luz
Liberar Traumas emocionales

¡Liberación de Traumas Emocionales!

 

Los traumas emocionales son una especie de bloqueo energético que genera en quienes los sufren lo que podríamos llamar un cortocircuito emocional.
Energéticamente se establece una coraza o escudo protector, que ponemos inconscientemente, y protege nuestro corazón del sufrimiento que encontraríamos al vivir con intensidad los avatares del día a día.
Aquel que tiene un trauma emocional mantiene adormecidos buena parte de sus sentimientos, lo cual puede tener efectos en cualquier ámbito de su vida, incluida la salud, los estados emocionales, las relaciones o los estados mentales.
Las creencias inconscientes que tenemos en el momento de vivir la experiencia traumática son las verdaderas responsables de la generación del trauma.
No vamos a identificar los traumas a través síntomas, sino directamente preguntando tu subconsciente.
Los traumas se caracterizan por tener
activada una red neuronal de forma
permanente, que mantiene activada
también de forma permanente
determinada respuesta emocional. De ahí
el término cortocircuito emocional.
La liberación de traumas que aprenderás a continuación, permite desconectar ese cortocircuito, desactivando punto por punto la red neuronal que se mantenía activa.
Esta técnica parte de que cada lugar en el orientamos nuestra mirada genera una determinada conexión a nivel cerebral. Moviendo lentamente los ojos, tal como indicaremos a continuación, tenemos la capacidad de detectar los puntos del cerebro que están activados por el trauma.
La desactivación uno a uno de todos esos puntos nos llevará a deshacer la red neuronal que permite que el trauma se manifieste a nivel emocional. Una vez desactivados todos los puntos, como por arte de magia, el trauma desaparece de forma definitiva.
El tiempo necesario para llevar a cabo este proceso depende de cada persona y del trauma que libera. En ocasiones pueden ser menos de cinco minutos, mientras que en otras puede alargarse incluso más de una hora. En cualquier caso, se trata de una inversión en tiempo mínima considerando el resultado perseguido.
Atención: aplica esta técnica trabajando siempre en base a objetivos concretos, y no de forma general para liberar a la vez todos los traumas que puedas tener.
El proceso de Liberación de traumas consiste en lo siguiente:
PASO 1. CALIBRAR SÍ/NO
Lo primero que debes hacer es identificar claramente las respuestas sí y no que obtienes a través del test muscular. El método más simple consiste en realizar este test con la frase:
«Mi nombre es...», diciendo en una ocasión tu nombre correcto y en otra ocasión un nombre falso. Puedes probar también con cualquier otro estímulo que hayas identificado anteriormente y que te ofrezca la posibilidad de diferenciar claramente las respuestas.
PASO 2. SABER SI EXISTE UN TRAUMA EMOCIONAL
Habiendo definido previamente el ámbito en el que quieres trabajar (el objetivo), debes preguntar por medio del TM si existe algún trauma emocional.
TM: ¿Tengo un trauma emocional en cualquier nivel que me impida alcanzar este objetivo?
En caso de obtener una respuesta afirmativa, debes continuar con el paso siguiente.
PASO 3. OBTENER EL PERMISO PARA LIBERARLO
Será tu subconsciente quien te indique el momento adecuado para liberar el trauma. Para saber si puedes o no hacerlo en este momento, pregunta utilizando el TM.
TM: ¿Puedo liberarlo ahora con el proceso de Liberación de Traumas?
En caso de no poder liberarlo ahora, podría ser por falta del tiempo o la tranquilidad necesarios.
PASO 4. PROCESO DE LIBERACIÓN
Una vez tienes la autorización para proceder con la liberación, vas a identificar y desactivar uno a uno los distintos puntos, a nivel cerebral, que la red neuronal del trauma mantiene activados. Para lograrlo, haz lo siguiente: Con los párpados cerrados,
mueve muy lentamente los
ojos de lado a lado, haciendo
un movimiento de zigzag, que
comienza en el nivel superior, y va bajando poco a poco.
Harás un barrido de lado a lado, con el objetivo de recorrer lentamente todo el campo visual en busca de los puntos de activación del trauma que vayan apareciendo.
Los puntos de activación los identificarás al percibir en los ojos cualquier señal de los siguientes tipos:
- Cambios en el movimiento lento, lineal y suave. Por ejemplo, que los ojos se detengan, que den un salto, o que noten una fuerza que les impide llegar a una determinada zona.
- Aparición de colores, luces, imágenes o texturas diferentes.
- Reacciones físicas en cualquier lugar del cuerpo como tensión en algún músculo, dolor, parpadeo en los ojos, etc.
- Reacciones a nivel emocional. En estos casos es muy importante que no te enganches en la emoción.
Simplemente utilízala para identificar el punto, y centra tu atención en la liberación que estás realizando.
En el momento que percibas cualquiera de estas señales, mantén la mirada en ese lugar, mientras repites mentalmente
“desactivo este trauma emocional”, al tiempo que te pasas un imán1 desde el entrecejo hasta la nuca tres veces.
Es válido cualquier imán de escasa potencia, ya sea de ferrita o de neodimio, como los imanes publicitarios o los de recuerdo de viajes.
A continuación, continúa moviendo lentamente los ojos en busca de algún otro punto de activación. Libera cada punto que vaya apareciendo, y continúa así hasta que haciendo el recorrido completo por el campo visual no aparezca ningún punto de activación.
PASO 5. VERIFICAR LA LIBERACIÓN
Una vez que hayas realizado el recorrido completo por todo el campo visual sin identificar punto de activación alguno, verificas por medio del TM si el trauma ha sido liberado totalmente.
TM: ¿El trauma emocional ha sido totalmente liberado?
En caso de no haber sido totalmente liberado, vuelve al punto anterior y continúa hasta que no aparezcan nuevos puntos de activación.
Una vez el trauma ha sido totalmente liberado, felicidades, ya te has desecho de un freno importante en tu vida.
***
Muy importante: Mientras realices este proceso no debes buscar recuerdos ni emociones de ningún tipo. La atención debes ponerla en todo momento en la búsqueda de los puntos y en la desactivación del trauma. El recuerdo del suceso que originó el trauma, no solo no debe importarte, sino que además puede ser contraproducente acceder a él en este momento.
Pon atención a que el movimiento de los ojos sea muy lento. Cuanto más lento, con mayor facilidad percibirás los puntos de activación.
El número de puntos a identificar depende de cada persona, y del trauma a liberar.
Es normal percibir un cierto dolor o malestar en los ojos después de varios minutos realizando el proceso. Se debe a que estás activando la musculatura ocular de un modo distinto al que acostumbras. Basta con hidratarte bien y reposar durante unos minutos para que el malestar desaparezca.
En caso de no tener respuestas con el TM, realiza directamente el paso 4 del proceso, hasta que seas incapaz de encontrar nuevos puntos de activación. Para asegurarte de haber liberado completamente el trauma en estas circunstancias, realiza como mínimo en un par de ocasiones el recorrido completo sin que aparezcan nuevos puntos de activación.
***
Como complemento a la explicación anterior, puedes visualizar en YouTube el siguiente video
https://youtu.be/BgQKI5IoyAY.
Para practicar con esta técnica te recomiendo que realices el proceso con el objetivo de sacar el máximo provecho de este libro.

Volver

A la página de inicio. Donde se encuentra una breve
explicación, de cómo podemos cambiar nuestra realidad.

Eliminar Bloqueos Espirituales

Empezando con la pregunta:

¿Tengo algún bloqueo espiritual que me impide alcanzar mi objetivo?

Nuestrs Acuerdos Cármicas

 

Son todo tipo de promesas, acuerdos, juramentos, etc.
que pueden haberse producido en cualquier época de
nuestra vida, incluso en vidas anteriores.

 

Activar nuestro cerebro frontal


Para el buen funcionamiento del cerebro frontal, hay
que activarlo, para así garantizar un funcionamiento
óptimo de toda nuestra capacidad cerebral.


Sincronizar las dos Hemisferios

Es igualar las frecuencias de los dos
hemisferios, para que puedan funcionar
perfectamente con el cerebro frontal.

¡Elaborar los Objetivos!

El objetivo es el tema de nuestros comportamientos automáticos que querremos modificar, con la intensión de sustituir ciertas creencias y comportamientos, ya caducadas, por otros. A veces hay creencias grabadas en la infancia que hoy en día, nos dejan mal parados en nuestro entorno.

Protocolo

Este enlace nos lleva a un documento que nos va
guiando, paso a paso, como construir un protocolo
para cada objetivo que vamos a trabajar.

¿Que es el Test Muscular?


En este documento se encuentran
explicaciones de que es un test muscular,
además se encuentran enlaces a videos que
explicando diferentes técnicas.